El Día Mundial del Medio Ambiente, fue proclamado por las Naciones Unidas, pretende fomentar y sensibilizar sobre el ahorro de energía, el reciclaje de residuos o el cuidado en el consumo del agua o de luz, Es muy importante llamar la atención y generar acciones de cambio.
Debemos tomar conciencia de que todos somos actores principales y debemos participar activamente en la conservación del medo ambiente y contribuir a frenar el cambio climático y a reducir la huella del hombre sobre la Tierra.
La celebración del Día del Medio Ambiente tiene como objetivos darle importancia a los temas ambientales: reciclar antes que botar, la evolución y contaminación no deben caminar de la mano y la deforestación y la polución nos van a llevar a la destrucción. Motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible del planeta y promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia la conservación, lo que garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.